Viaje a Bulgaria

1:52



¡Hola Cosmics! Esta vez si estuve bien desaparecida haha u.u Se me estropeó el laptop (no enciende) y aun no lo arreglo, ya que el día que lo íbamos llevar a un técnico estaba cerrado. De momento si quiero publicar tiene que ser desde el móvil u.u
Aprovechando que fui de viaje a otro país mas o menos una semana con el grupo de baile les voy a mostrar unas fotitos^^


El país que visité fue Bulgaria. Yo y el grupo (Queixumes dos pinos) asistimos al festival de Chelopech donde también psrticiparon grupos de otros países como Rusia, Georgia, Argentina y Serbia, además de un grupo del propio país.

El viaje fueron cuatro horas en bus desde Ourense (Galicia) hasta Madrid, partiendo de noche, mas o menos a las 23:40. Y luego un vuelo de casi tres horas y media hasta el aeropuerto de Sofia, en Bulgaria.


El primer día estuvimos en Sofía. Llegamos al mediodía. Dejamos las maletas en el hotel y nos reunimos para ver que hacíamos con la comida. Al final decidimos ir a comer a un restaurante turco que había cerca, menos un pequeño grupo que fue a un supermercado a comprar y comer de super.


Dormimos en Sofía y partimoa hacia Chelopech. Desde alli fuimos a visitar una ciudad y comimos por alli. Unos nos quedamos en una tienda en la que se veian pizas individuales y otros fueron a otro lugar.


Ese día compramos algunos regalos también. Al día siguiente fuimos a la piscina (si no recuerdo mal) por la mañana. Y justo me bajó la regla... Estuve jugando a las cartas con una amiga que tampoco se bañó. La piscina era muy bonita, aunque estaba en otro hotel hahaha. Cerca (al lado del edificio) había ciervos


Luego ya empezaron las actuaciones (todas por la tarde) Fue muy divertido aun con los errores que tuvimos y tuvo la administración del festival.


El grupo de Rusia realmente me enamoró, eran geniales! Se notaba que de verdad eran profesionales. Los de Georgia bailaban en las puntas del pie, increíble también. Y Argentina... bueno que decir. Eran nuestros compañeros de habla hispana haha. Que elegancia al bailar, y que bien se lo pasaban en la fiesta de la cena! Por cierto, el nombre de su grupo era Malambo Argentino.


También tuvimos un ensayo para la clausura del festival. Y otro día juegos con los otro grupos (menos Serbia, que no había llegado. Llegó el último día creo) Nos dieron a todos camisetas y sombreros del festival que utilizamos para el ensayo y los juegos (también una pulsera y un llavero)


Cuando nos movimos en bus, por el camino se veían campos inmensos de girasoles.


El último día lo reservamos para visitar también. Fuimos a diversos lugares como una iglesia o un museo. Y a otra piscina super grande, donde también estaba Georgia.


Algo 'característico' de Bulgaria podría ser que en muchos lugares, ya fueran árboles o paredes, había carteles de personas fallecidas. Llegaba a dar mal rollo.
También podías encontrar flores cercs de estatuas o parecido.



Algo que me gustó mucho fueron los fuegos artificiales del último día del festival. Duraron bastante y eran preciosos. A propósito, nuestro guía nos dijo que el nombre del festival en español era: Polvo de Oro
Chelopech es la ciudad mas rica en minas de oro


Dato: en las comidas en el restaurante del hotel nos ponían siempre pepino. Imaginad nuestra cara al ver que el primer plato siempre llevaba pepino. ¡No más pepino, no me gusta! Y no había leche u.u En los desayunos solo zumo (o agua)


Y de nuevo a España. Creedme si os digo que a ninguno del grupo le hubiese molestado quedarse otro par de día allá. Tenían unos graditos menos que en Ourense y con el calor que hace aquí se agradecía aquel clima búlgar


Les pongo otra vez esta foto porque me gusta bastante (aunque mi coleta este mal hecha) y para decir que yo soy la del medio.
Normalmente llevo coleta alta, no sé que me pasó ahí.

Algunas fotos fueron hechas por Mabel (que nos las pasó a todos), miembro del grupo, así que créditos a ella también. Todas las fotos con móvil/celular

Ahora estaré escribiendo desde en móvil y es una lata haha. Os gustaría que hiciera un tag? See you soon~

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe